Reafirman en Camagüey a la escuela como centro cultural más importante de la comunidad

Loading

Meisel Núñez Hernández, presidenta provincial de la Brigada, comentó que entre las prioridades actuales está fomentar los talleres de apreciación y creación y el apoyo de los proyectos comunitarios
Reafirman en Camagüey a la escuela como centro cultural más importante de la comunidad

Camagüey, Cuba, 20 oct.- El accionar de las instituciones educacionales agramontinos como centro cultural de la comunidad se resaltó hoy en esta ciudad a propósito del Día de la Cultura Cubana.

Cuando se cumplen 155 años de la entonación por primera vez del Himno de Bayamo, representantes del sector educacional resaltaron el acceso universal del pueblo a la cultura como derecho y conquista de la Revolución.

En el Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell, de la villa principeña, se agasajó también a la Brigada de Instructores de Arte José Martí con la entrega a tres de sus integrantes de la Distinción Rafael María de Mendive.

Funcionarios territoriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte reconocieron a docentes que apoyan la labor artística, igualmente, a instituciones de diversos niveles de enseñanza.

Meisel Núñez Hernández, presidenta provincial de la Brigada, comentó que entre las prioridades actuales está fomentar los talleres de apreciación y creación y el apoyo de los proyectos comunitarios.

Con actuaciones de estudiantes vinculados al Sistema de Casas de Cultura y aficionados transcurrió la mañana, que tuvo también una exposición dedicada al Aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey