Las fabulaciones de Joel Jover en la Galería Alejo Carpentier

Loading

Exposición para el disfrute o el sufrimiento según las miradas, excelente manera de agasajar la vida y la creación, que continúa esta jornada con otras acciones a propósito del aniversario 35 del Fondo en Camagüey
Las fabulaciones de Joel Jover en la Galería Alejo Carpentier

Camagüey, Cuba, 20 oct.- En lo que constituyó una suerte de regalo doble se inauguró en la Galería Alejo Carpentier, de esta urbe medio milenaria, la exposición personal Los confines de la fabulación, del artista visual Joel Jover.

Con los acordes de la Orquesta de Cámara se recibió a los asistentes a una de las acciones que por estos días celebran los 35 años de la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Con 70 años de vida artística, el también escritor refirió que las obras se tratan de apropiaciones de Las Meninas y de Autorretraro de Gorguera a la manera del Greco, por lo que su personaje -El fabulador- adquiere en esta ocasión un carácter más universal.

«Empecé a pintar con 17 años y no me quejo porque a las personas le ha gustado, a los 70 llego complacido y esta exposición es un gusto porque aunque se hable de confines ahora mismo veo otros horizontes delante, y para un artista eso siempre es muy bueno».

En las palabras al catálogo el intelectual Desiderio Borroto escribió «(…) en muchas de sus obras hay texturas logradas con la más apegada técnica de la pintura matérica y a lo bad painting con la intención marcada de alejarse de las convenciones del arte que sólo pretende generar descanso retiniano».

Exposición para el disfrute o el sufrimiento según las miradas, excelente manera de agasajar la vida y la creación, que continúa esta jornada con otras acciones a propósito del aniversario 35 del Fondo en Camagüey.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey