El proyecto incluye potenciar el encadenamiento productivo entre el sector estatal y privado y brindar espacios para la comercialización de los diferentes productos y servicios de estos
Camagüey, Cuba, 19 oct.- Como parte de la línea estratégica Gestión del financiamiento para el desarrollo local en el municipio se labora para promover una mejor atención a los nuevos actores económicos.
Para ello se prevé monitorear y evaluar sistemáticamente la creación y funcionamiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.
También se proyecta establecer un sistema de trabajo que permita el intercambio sistemático con estos colectivos por parte de los vice intendentes y organismos rectores de las distintas políticas.
Asimismo incluye potenciar el encadenamiento productivo entre el sector estatal y privado y brindar espacios para la comercialización de los diferentes productos y servicios de estos.
Desarrollar cursos de capacitación sobre la contabilidad, sistema tributario y planificación financiera constituye otra de las acciones para estrechar el vínculo con los nuevos actores económicos en la urbe principeña.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey