Cuba y China por fomentar cooperación académica y científica

Loading

El titular cubano de Educación Superior participó hoy en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, iniciativa que concede importancia medular a los intercambios entre pueblos, la cooperación científica-tecnológica, la innovación, los programas de estudio, la capacitación y el otorgamiento de becas
Cuba y China por fomentar cooperación académica y científica

La Habana, Cuba, 18 oct.- La inauguración del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial en la provincia de Hebei, China, es una muestra del esfuerzo conjunto entre ese país y Cuba para fomentar la cooperación académica y científica.

Así lo destacó Walter Baluja, ministro de Educación Superior de la isla, al resumir los resultados de su visita de trabajo al gigante asiático, que lo llevó a la ciudad de Shanghái y a la norteña Hebei.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el ministro comentó que el referido instituto inaugurado este lunes contará con académicos prestigiosos de Cuba, quienes tienen importantes publicaciones a nivel internacional sobre el tema y que podrían encontrar allí acceso a una tecnología de punta para materializar sus investigaciones.

La idea, agregó, es ofrecer también soluciones desde la ciencia, la tecnología y la información que se generan en la academia, a las problemáticas de ambos países, apoyar así su desarrollo y bienestar.

Baluja se refirió además a la posibilidad de ampliar la presencia de profesores universitarios cubanos en Hebei para que impartan carreras y postgrados solicitados por la parte china.

Asimismo, dijo que prevé una buena asistencia del país asiático al Congreso Universidad 2024 en La Habana; y adelantó que probablemente se realice en una fecha próxima la primera reunión de rectores entre los dos países.

El titular cubano de Educación Superior participó hoy en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, iniciativa que concede importancia medular a los intercambios entre pueblos, la cooperación científica-tecnológica, la innovación, los programas de estudio, la capacitación y el otorgamiento de becas.

(ACN)