En Camagüey rindió cuenta el Ministerio de Industrias

Loading

Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro cubano de Industrias, intercambió con los delgados sobre el trabajo que realizan para impulsar las producciones nacionales y las alternativas que se toman en aras de contrarrestar las dificultades que se presentan en el escenario internacional
En Camagüey rindió cuentas el Ministerio de Industrias

Camagüey, Cuba, 17 oct.- La Asamblea Municipal el Poder Popular sesionó de forma extraordinaria con el análisis del informe de rendición de cuenta del Ministerio de Industrias.

En el encuentro se analizó la gestión del sector a partir de los datos presentados por el coordinador provincial Alex Rodríguez Gregorich previo a la rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional que tendrá lugar en el mes de diciembre.

El directivo señaló en su intervención el rol del Ministerio como rector de los proyectos orientados al desarrollo industrial de Camagüey y de todo el país, y la gestión local realizada en el último período.

Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro cubano de Industrias, presente en la cita, intercambió con los delgados sobre el trabajo que realizan para impulsar las producciones nacionales y las alternativas que se toman en aras de contrarrestar las dificultades que se presentan en el escenario internacional.

Trató temas como la necesidad de lograr un verdadero encadenamiento entre la empresa estatal socialista y los nuevos actores económicos, que hoy tienen una presencia fuerte en el comercio interno para suplir las necesidades de la población.

En este proceso de rendición de cuenta los delgados de las diferentes circunscripciones que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular plantearon ante los funcionarios y directivos inquietudes de la población referentes a la compleja situación energética que atraviesa el país, la producción de oxígeno para los centros hospitalarios y la actividad de recogida de las Unidades Empresariales de Base de Materias Primas en la demarcación.

En ese sentido Cedeño Rodríguez remarcó el papel del reciclaje en la sustitución de importaciones y los beneficios que trae para continuar la marcha de las empresas.

La sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal en Camagüey también contó con la presencia de diputados agramontinos al Parlamento, representantes del Gobierno y directivos del sector analizado.

Con las palabras finales de este encuentro Dixami Rodríguez Gómez, presidenta del órgano de Gobierno, enfatizó la importancia de la rendición de cuenta de funcionarios y organismos como elemento esencial para valorar la marcha de la gestión de las instituciones y dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey