Equipo Cuba triunfa en Copa del Caribe

Loading

Los cubanos habían disputado las finales de las dos últimas ediciones de este certamen regional y nunca habían ganado. Una de esas derrotas fue precisamente contra el cuadro curazoleño en 2021
Equipo Cuba triunfa en Copa del Caribe

La Habana, 9 oct.- Con decisivo jonrón de Erisbel “el Grillo” Arruebarrena, el equipo Cuba venció 3-1 a Curazao y se alzó con el cetro en la V Copa del Caribe de béisbol disputada en Puerto Rico.

La tropa del mentor pinero Armando Jhonson fue silenciada por el zurdo Arlison Rodríguez durante 4.2 innings;  pero aprovecharon los envíos de otro par de rescatistas siniestros para decidir el juego.

Dos jits consecutivos ante Nick Keur igualaron 1-1 el pizarrón. Y en el sexto llegó la dupla decisiva de carreras por doblete de Roberto Baldoquín y el cuadrangular del “Grillo” Arruebarena contra el derrotado Cerilio Soleana.

La victoria, segunda del torneo, fue al aval del zurdo yumurino Yoanni Yera, quien propinó 10 ponches en 6.0 innings. Hubo punto por juego salvado para el también relevista matancero Renner Rivero, que tiró el séptimo episodio sin máculas.

Los cubanos habían disputado las finales de las dos últimas ediciones de este certamen regional y nunca habían ganado. Una de esas derrotas fue precisamente contra el cuadro curazoleño en 2021.

Primera corona de Cuba en Copa del Caribe, con lo cual rompe una racha adversa de ocho años sin ganar un título beisbolero internacionalmente. La última vez fue en los Juegos Centrocaribeños de Veracruz 2014 bajo la égida de Víctor Mesa.

Este certamen sirvió a la tropa de Jhonson como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, cuyo debut será el próximo día 20 ante Colombia.

(ACN)