Camagüey: Presentan novela de escritor habanero en Sábado del Libro

Loading

Mediante intercambio telefónico Alberto Marrero agradeció al Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey por la promoción del volumen, en la que hay paisajes inspirados en vivencias del autor o de personas con las que interactuó a lo largo de su vida
Camagüey: Presentan novela de escritor habanero en Sábado del Libro

Camagüey, Cuba, 7 oct.- Agua de paraíso (Editorial Letras Cubanas 2021) es una novela que «resume la degradación moral de un grupo de personas dentro del proceso complejo en el que vivimos», dijo en su presentación durante el Sábado del Libro el escritor lugareño Ernesto Agüero García.

De la autoría del habanero Alberto Marrero Fernández, mereció en su género el Premio Alejo Carpentier 2019, y desde su publicación recibió loas por parte de la crítica y del público que puede encontrarse reflejado en las páginas del texto.

Agüero García agregó que en Agua para paraíso se «traza una panorámica sobre sesenta años de la vida cubana. Con una intención clara de contar entran en sus historias muchos problemas reales del país pero sin mirar las múltiples virtudes que nos rodean».

El escritor Alejandro González Bermúdez, conductor habitual del Sábado del Libro, resaltó que no se trata de una novela histórica aunque sí es posible acceder a través de su lectura a paisajes que marcaron el devenir de la nación, excelente oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen a esas páginas un tanto olvidadas.

Mediante intercambio telefónico Alberto Marrero agradeció al Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey por la promoción del volumen, en la que hay paisajes inspirados en vivencias del autor o de personas con las que interactuó a lo largo de su vida.

Agua de paraíso es entonces una excelente y entretenida lectura, que se puede acompañar con una infusión de la planta para alejar lo malo y que nada perturbe el viaje que protagonizan los personajes de Marcela y Javier.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey