Empacadora de Camagüey acogió inicio de jornada provincial por el Día del Innovador

Loading

Milene Rodríguez Suárez, directora de la citada UEB, compartió el orgullo por liderar a un colectivo entusiasta, siempre dispuesto a buscar alternativas, donde la mayoría pertenece a la ANIR, y que en lo que va de año reporta más de un millón de pesos por sustitución de importaciones
Empacadora de Camagüey acogió inicio de jornada provincial por el Día del Innovador

Camagüey, Cuba, 5 oct.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Empacadora Raúl Cepero Bonilla, de la ciudad de Camagüey, acogió este miércoles el inicio de la jornada provincial por el Día del Innovador, protagonizada por la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

A propósito de ello Humberto López, mecánico en refrigeración desde 1989, recibió la Condición 8 de Octubre por su contribución a la vitalidad de los equipos que permiten el control de líquido de amónico en el sistema de acoplamiento de la nevera y el compresor.

Como resultado de esas inventivas es posible la conservación de los surtidos, lo que resulta de gran valor en medio de las actuales limitaciones económicas, aseguró López, quien con más de 60 años de edad está reincorporado a la industria y apoya la preparación de las nuevas generaciones. 

Milene Rodríguez Suárez, directora de la citada UEB, compartió el orgullo por liderar a un colectivo entusiasta, siempre dispuesto a buscar alternativas, donde la mayoría pertenece a la ANIR, y que en lo que va de año reporta más de un millón de pesos por sustitución de importaciones.

Destacó que gracias a los hombres y mujeres de la fábrica, perteneciente a la Empresa Cárnica de Camagüey, no se han detenido las producciones en un escenario de continuos desafíos, principalmente en los sistemas de refrigeración.

Agregó que la entidad asegura los encadenamientos con bases agropecuarias y otros actores económicos para mantener las ofertas en el punto de venta ubicado en su propia sede.

En tal empeño resultan determinantes las acciones de reparación y mantenimiento en líneas como las de embutidos y conformados, con muchos años de explotación.

Ese quehacer posibilita garantizar los compromisos del consumo social y la obtención de varios renglones que se comercializan bajo la marca ZAVRO, lo que permitió el ingreso de seis millones de pesos al cierre de septiembre último por concepto de ventas alternativas.

Osmani Ramírez Perna, presidente de la ANIR en la provincia de Camagüey, aseguró que la jornada de celebración y reconocimiento se extiende durante este mes a todos los colectivos laborales que hoy mantienen sus servicios gracias al ingenio de los innovadores y racionalizadores.

(Radio Cadena Agramonte)