Participa Camagüey en Expo ALADI 2023

Loading

La Asociación Latinoamericana de Integración es un “organismo internacional de carácter intergubernamental creado el 12 de agosto de 1980 y su función es promover el desarrollo económico y social, armónico y equilibrado de los países miembros, utilizando como instrumento la integración económica regional
Participa Camagüey en Expo ALADI 2023
Foto: Página en Facebook Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera – Mincex

Camagüey, Cuba, 2 oct.- Tres entidades de Camagüey participan desde hoy y hasta el 4 de octubre próximo en la décima edición de Expo ALADI 2023: Macrorrueda de Negocios Multisectorial, espacio en el que toman parte empresarios de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Tania Rodríguez Mexidor, directora de la Delegación Territorial de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en Camagüey-Ciego de Ávila, confirmó la asistencia de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María; la Química Revolución de Octubre, de Nuevitas; y la pequeña empresa privada Moropo.

La exportación de productos y servicios y la búsqueda de incentivos para la inversión extranjera constituyen algunas de las motivaciones de la representación agramontina, precisó Rodríguez Mexidor.

Carmen Hernández Requejo, directora general de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad, adelantó que buscan diversificar la cartera de proveedores para asegurar los productos para la prestación de los servicios comerciales, gastronómicos, de alojamiento, recreación y transportación de cara a la temporada alta de la denominada industria sin humo y la satisfacción de los clientes.

Añadió que promueven producciones cooperadas y alianzas con inversores extranjeros y nuevas formas de gestión, lo cual aspiran a materializar con la firma de cartas de intención que luego permitan la contratación y puesta en marcha de negocios en favor del desarrollo de la provincia, el país y el bienestar de la población.

Por vez primera desde la pandemia de Covid-19, Expo ALADI retoma la presencialidad de la Macrorrueda de Negocios, que tiene sus inicios en el año 2014.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias asegura que la Asociación Latinoamericana de Integración es un “organismo internacional de carácter intergubernamental creado el 12 de agosto de 1980 y su función es promover el desarrollo económico y social, armónico y equilibrado de los países miembros, utilizando como instrumento la integración económica regional.

Además, “representa uno de los mercados más importantes del mundo después de Estados Unidos, la Unión Europea y la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental”, precisa el citado despacho; mientras que el diario Granma acota que “entre los principales sectores que se promoverán en el encuentro están la biotecnología y la farmacéutica, el turismo, los alimentos y bebidas, y la industria metalmecánica”.

(Radio Cadena Agramonte)