En el intercambio con los integrantes del Consejo de la Administración, se insistió en la responsabilidad de los intendentes y viceintendentes en el cumplimiento de las funciones ejecutivo administrativas y de dirección en cada territorio
Camagüey, Cuba, 2 oct.- En cumplimiento del mandato constitucional en el país se perfeccionan las estructuras de los Órganos Locales del Poder Popular.
El cambio de mayor trascendencia está en la autonomía de los municipios, para lo que se requiere la descentralización de competencias de los niveles nacional y provincial.
El chequeo de la marcha de ese proceso fue una de las prioridades del intercambio sostenido por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en visita a los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Camagüey y Vertientes.
En el análisis de la implementación en esta etapa de la Ley 139 de la organización y funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal, se puso énfasis en el completamiento de las plantillas de la nueva estructura y la preparación, capacidades e idoneidad de quienes asumen esas responsabilidades, que deben ser competentes, que generen y aporten.
En el intercambio con los integrantes del Consejo de la Administración, se insistió en la responsabilidad de los intendentes y viceintendentes en el cumplimiento de las funciones ejecutivo administrativas y de dirección en cada territorio.
(Radio Rebelde)