Incentivan en Camagüey producción de autoconsumo en entidades estatales

Loading

El encadenamiento con bases productivas o fincas de la región agramontina forma parte de las opciones para quienes decidan consolidar terrenos destinados a la producción agropecuaria a nivel institucional
Incentivan en Camagüey producción de autoconsumo en entidades estatales

Camagüey, Cuba, 29 sep.- Más de 70 áreas de reciente creación para el autoconsumo se reportan en Camagüey como parte de las estrategias en la provincia con el fin de satisfacer las necesidades alimentarias en diferentes sectores de la sociedad.

En lo que va de año suman unas mil 66 hectáreas solicitadas por diferentes organismos, de la cuales cerca de 580 se han entregado, refirió Elizabeth de la Cruz Ramos, jefa del Departamento del Control de la Tierra en la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura.

La directiva agregó que en tal iniciativa están a la avanzada la Dirección Provincial de Educación, las Fuerzas Armadas Revolucionaria y las unidades pertenecientes al sistema de la Construcción.

A partir de indicaciones de las máximas autoridades del territorio se creó una oficina de atención a la población, con sede en la propia Delegación de la Agricultura, a la que deben dirigirse los representantes de entidades u organismos interesados en solicitar fondos de tierras para desarrollar autoabastecimientos, atendiendo siempre a las características de cada lugar.

En cuanto a los mecanismos para asegurar la limpieza de las áreas, De la Cruz Ramos precisó que para ello se hace contrato con la Empresa de Desmonte y Construcción, en tanto la dirección de la Agricultura facilita la venta de la semilla disponible o brinda la posibilidad de contratar con productores de simientes en el territorio.

El encadenamiento con bases productivas o fincas de la región agramontina forma parte también de las opciones para quienes decidan consolidar terrenos destinados a la producción agropecuaria a nivel institucional, estrategia que tiene el propósito de satisfacer las necesidades de alimentación de los trabajadores, asunto que hoy constituye una prioridad.

(Radio Cadena Agramonte)