Anuncian comunicadores sociales camagüeyanos jornada Angola en Fidel

Loading

La jornada prevé debates teóricos, exposiciones y concursos destinados a estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza con el objetivo de visibilizar acontecimientos que definen la cubanía e identidad como rasgos característicos de la Isla
Anuncian comunicadores sociales camagüeyanos jornada Angola en Fidel

Camagüey, 28 sep.- Integrantes de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) presentaron este jueves la convocatoria a la jornada Angola en Fidel, a celebrarse del 11 al 25 de noviembre próximo para recordar el legado del Comandante en Jefe y de los internacionalistas cubanos.

Rememorar gloriosas páginas de la historia nacional e inculcar valores a las nuevas generaciones son las principales motivaciones del evento, explicó el M.Sc. Roberto Pareta Beltrán, fundador de la ACCS en la provincia, y promotor de la iniciativa.

La jornada prevé debates teóricos, exposiciones y concursos destinados a estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza con el objetivo de visibilizar acontecimientos que definen la cubanía e identidad como rasgos característicos de la isla, informó el también profesor del Departamento de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Camagüey.

Mantener vivas las raíces históricas de la mayor de Las Antillas, desde el estudio a profundidad de la obra de los internacionalistas camagüeyanos, cuenta entre las misiones de la Asociación en su tarea de orientar y superar a sus miembros.

Afiliados, internacionalistas de ese propio ámbito, combatientes y comunicadores participantes en la convocatoria compartieron sus experiencias acerca de la efectividad de dicha propuesta, acción dirigida también a recordar al líder histórico de la Revolución cubana.

Por su parte la M.Sc. Karla Gómez González, presidenta del Círculo de Investigadores de la Comunicación y profesora universitaria, manifestó su satisfacción ante la concepción de esta idea, a partir de la importancia de las funciones comunicativas prioritarias de la ACCS, entre las que se incluye el estudio del protagonismo de Fidel y su significado para los cubanos a lo largo de la historia desde 1959.

(Radio Cadena Agramonte)