Ratifica Cuba compromiso de lograr una salud universal en América

Loading

Portal Miranda insistió en la necesidad de que la salud pública sea considerada por todos los gobiernos como un derecho de todas las personas y no como el privilegio de unos pocos
Ratifica Cuba compromiso de lograr una salud universal en América

La Habana, Cuba, 26 sep.- José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, ratificó a los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el compromiso de Cuba de trabajar de conjunto para lograr una salud universal en las Américas.

Según informó en la red social X, al intervenir este lunes en la jornada inicial de la 60 sesión del Consejo Directivo de la OPS, en Washington (Estados Unidos), llamó a diseñar e implementar acciones desde la organización que permitan poner fin a las desigualdades que trajo consigo la pandemia de Covid-19 en lo referido a la atención médica.

«Al intervenir este lunes en la 60 sesión del Consejo Directivo de la @opsoms, que se celebra en Washington, ratificamos a los países miembros el compromiso de #Cuba con trabajar de conjunto para lograr una salud universal en las Américas».

Ni siquiera la muerte de millones de personas en aquellos difíciles años de enfrentamiento al virus (SARS-CoV-2) condujo a un mayor apoyo de todos los gobiernos para respaldar sistemas de Salud resilientes, que garanticen el derecho de todos a la salud y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, manifestó el titular cubano.

Portal Miranda insistió en la necesidad de que la salud pública sea considerada por todos los gobiernos como un derecho de todas las personas y no como el privilegio de unos pocos.

El ministro reiteró el compromiso de Cuba de acompañar la atención médica en cada lugar que se necesite, a pesar de los complejos años vividos por la pandemia que agudizó la situación económica del país, con un elevado impacto en los servicios médicos.

Trabajar juntos sigue siendo el mejor camino para lograr que nuestros sistemas sanitarios estén preparados para dar respuestas a los tantos y tan complejos desafíos que tiene por delante la humanidad, expresó.

(ACN)