Implementan en Camagüey estrategia para la atención integral a la violencia de género

Loading

La tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia de género forma parte de la política del Estado cubano y de la FMC, organización que inmersa en el proceso asambleario previo al XI Congreso no descuida la protección de las mujeres como prioridad en su accionar en barrios, centros laborales y estudiantiles
Implementan en Camagüey estrategia para la atención integral a la violencia de género
Foto: Juan Mendoza Medina

Camagüey, Cuba, 21 sep.- Yodelquis Fajardo Orihuela, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, resaltó que el principal reto para lograr la atención integral a la violencia de género y en el ámbito familiar es que todos los sectores se comprometan de verdad.

Convocada por la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, se refirió a la implementación de la Estrategia aprobada desde diciembre de 2021 donde se recogen ocho ejes fundamentales para erradicar un flagelo que aún golpea a las sociedades.

Con ese propósito están creadas en todos los municipios Consejerías para atender a las víctimas de violencia y a sus familias, viéndose hoy en mayor medida laa desavenencias que tienen lugar hacía el interior de los hogares.

La jurista Marcia Cristobalina Chicoy, coordinadora provincial del Servicio de Consejería, explicó que se aprecia mucha falta de comunicación y diálogo entre las personas, además de la orientación sobre las instituciones y leyes que existen para protegerlas ante cualquier tipo de violencia.

En estos meses se accionó en la capacitación de profesionales de la Policía Nacional Revolucionaria y otras instituciones, unido al fortalecimiento de relaciones con sectores como Salud Pública, Educación y Trabajo o la Fiscalía, acotó Fajardo Orihuela.

La tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia de género forma parte de la política del Estado cubano y de la FMC, organización que inmersa en el proceso asambleario previo al XI Congreso no descuida la protección de las mujeres como prioridad en su accionar en barrios, centros laborales y estudiantiles.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey