Destaca Esteban Lazo rol del delegado del Poder Popular previo a proceso de rendición de cuenta

Loading

En ameno y franco diálogo precisó el importante papel de los Consejos Populares y de acciones claves en su funcionamiento como los controles populares, en función de resolver problemáticas de la población
Destaca Esteban Lazo papel del delegado del Poder Popular previo al proceso de rendición de cuenta

La Habana, Cuba, 20 sep.- Tras la convocatoria por el Consejo de Estado al primer proceso de rendición de cuenta en el XVIII mandato, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, compartió con delegados a la Asamblea Municipal del capitalino municipio de Playa.

Al participar junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, en la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Playa, resaltó la urgencia y valor del trabajo colectivo en el barrio.

Por ello una herramienta indispensable en el Poder Popular resulta el trabajo comunitario integrado, que exige, afirmó, la responsabilidad de todas las instituciones que estén ubicadas en la circunscripción.

En ameno y franco diálogo Lazo Hernández precisó el importante papel de los Consejos Populares y de acciones claves en su funcionamiento como los controles populares, en función de resolver problemáticas de la población.

En este sentido llamó a un permanente proceso de capacitación y autopreparación de los delegados en pos del perfeccionamiento de su labor como representantes populares.
«La Revolución se defiende en el barrio y en el consejo popular, allí se siembran los valores de los seres humanos, allí se ejecuta el trabajo comunitario integrado,  se construye el Socialismo», subrayó el titular del Parlamento cubano.

Participaron, además, Miriam Brito Sarroca y Cristina Luna Morales, presidentas de las comisiones de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular y de Salud y Deporte del legislativo cubano; Yumil Rodríguez Fernández, vicejefe de la Secretaría de la Asamblea Nacional; entre otras autoridades e invitados.

(Radio Rebelde)