Confirma Cuba contribución para enfrentar el cambio climático

Loading

Llamó Díaz-Canel a incrementar la contribución a los niveles que exigen las graves circunstancias actuales y su responsabilidad histórica y a que apoyen la acción climática en las naciones del Sur en un espíritu de real cooperación y confianza
Confirma Cuba contribución para enfrentar el cambio climático

La Habana, Cuba, 20 sep.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, confirmó hoy la firme voluntad cubana de contribuir a los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático.

A pesar de los graves obstáculos y limitaciones que nos impone el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, recrudecido a niveles extremos en los años recientes, nuestros avances y objetivos superiores confirman la firme voluntad del país de contribuir a los esfuerzos globales, aseguró el jefe de Estado en la Cumbre sobre Ambición Climática, en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Reiteré en la Cumbre sobre Ambición Climática, el imperativo de que los países desarrollados asuman con rigor el compromiso de ir a la vanguardia en la batalla común frente al #cambioclimático. #UNGA pic.twitter.com/CSm85XLZps — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 20, 2023

Díaz-Canel expresó que Cuba cuenta con un Plan de Estado para enfrentar el cambio climático, la Tarea Vida, que responde a metas nacionales y compromisos internacionales, y contiene importantes acciones de adaptación y mitigación.

Llamó a incrementar la contribución a los niveles que exigen las graves circunstancias actuales y su responsabilidad histórica y a que apoyen la acción climática en las naciones del Sur en un espíritu de real cooperación y confianza.

El mandatario reiteró el imperativo de que los países desarrollados asuman con rigor el compromiso de ir a la vanguardia en la batalla común frente al cambio climático. 

Desde este martes 19 de septiembre sesiona en Nueva York (Estados Unidos) el Debate General anual de alto nivel bajo el lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos».

(ACN)