Cuba y Vietnam conmemoran hito en las relaciones bilaterales

Loading

Vietnam escribió una bella página de heroísmo y firmeza, al tiempo que destacó el compromiso compartido por las dos naciones de avanzar hacia la construcción del socialismo, con las características propias de cada país
Cuba y Vietnam conmemoran hito en las relaciones bilaterales

La Habana, Cuba, 13 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó el acto conmemorativo por el aniversario 50 de la primera visita del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a territorios liberados de Vietnam.

El recorrido realizado por el máximo dirigente cubano en 1973 marcó un hito en las relaciones bilaterales, al convertirse Fidel Castro en el primer y único jefe de Estado en acudir a esa zona y levantar la bandera del Frente Nacional para la Liberación de Vietnam del Sur, en el propio escenario de la guerra.

Para el embajador de la nación asiática en este país caribeño, Le Thanh Tung, el gesto constituyó un gran estímulo moral para las fuerzas revolucionarias, y contribuyó a fortalecer el movimiento mundial de solidaridad con su patria, agredida por Estados Unidos.

Significó el diplomático el respaldo recibido desde Cuba para la reconstrucción de su país, devastado por la guerra, y la formación en la isla de recursos humanos para garantizar el desarrollo.

En las palabras centrales del acto, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, resaltó la trascendencia de ese hecho en la construcción de los históricos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, cimentados por la amistad entre sus líderes, Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Vietnam -dijo el dirigente partidista- escribió una bella página de heroísmo y firmeza, al tiempo que destacó el compromiso compartido por las dos naciones de avanzar hacia la construcción del socialismo, con las características propias de cada país.

Expresó, asimismo, la gratitud del pueblo cubano por la solidaridad permanente de Vietnam, especialmente en momentos difíciles, y su acompañamiento en el repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

Asistieron también a la actividad el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el canciller, Bruno Rodríguez, así como otros funcionarios del Partido Comunista de Cuba, y representantes de organizaciones e instituciones de la isla.

(Prensa Latina)