Celebran en Camagüey 10 años del sindicato de Energía y Minas

Loading

Se dio lectura a la carta emitida por George Batista Pérez, Secretario General del SNTEM, donde refiere el imprescindible quehacer del gremio y las prioridades de trabajo para el futuro
Celebran en Camagüey 10 años del sindicato de Energía y Minas

Camagüey, Cuba, 5 sep.- Conscientes de la responsabilidad que tienen en la recuperación de la generación eléctrica, el Emplazamiento de Grupos Electrógenos Fuel-Oil Planta Mecánica fue sede del acto en la provincia por el décimo aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM).

Lyan Alonso Alfonso, secretaria del SNTEM en el territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que los hombres y mujeres del gremio se encuentran inmersos en trabajar con inteligencia, creatividad, iniciativa y control en la batalla por la eficiencia, con la total disposición de estar presentes en las tareas que se necesite.

Este encuentro es el colofón del recorrido que ha hecho la bandera del décimo aniversario por la provincia, como iniciativa camagüeyana, en diferentes centros productivos para compartir con los obreros, transmitir un mensaje de compromiso y confianza, así como resaltar el papel protagónico que desempeñan en el avance económico de Cuba, puntualizó Alonso Alfonso.

En la cita se reconoció a trabajadores y centros destacados, en una fecha tan relevante para la clase obrera, por celebrarse 34 años de la constitución de la Liga Central de Trabajadores.

De igual modo, la Empresa Eléctrica Camagüey y la central termoeléctrica 10 de Octubre del municipio de Nuevitas recibieron los galardones por parte de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Explotar las minas y realizar estudios geológicos desde Ciego de Ávila hasta Las Tunas, además de excavar y exportar minerales o sustituir importaciones con sus productos, resulta una de las principales metas de la Empresa Geominera Camagüey, a partir de estimados para determinar los recursos que pueden existir en el terreno, según aseguró Geomel Vila Placeres, director general de la referida entidad.

También se dio lectura a la carta emitida por George Batista Pérez, Secretario General del SNTEM, donde refiere el imprescindible quehacer del gremio y las prioridades de trabajo para el futuro.

El espacio fue propicio para hacer alusión a las remembranzas de esta década y destacar la ejemplaridad de un sector de avanzada en el territorio agramontino.

(ACN)