Bosque tecnológico de Camagüey celebró siete años de creado

Loading

El centro brinda diversas opciones de interés para el público agramontino, entre las cuales resaltan la copia y descarga de información, la venta de licencias para el Antivirus Segurmática, el alquiler de computadoras y locales, la descontaminación de dispositivos externos y la proyección de audiovisuales
Bosque tecnológico de Camagüey celebró siete años de creado

Camagüey, Cuba, 4 sep.- Llenos de orgullo por el rol protagónico que desempeña su labor en los procesos de bancarización y digitalización de la sociedad, los trabajadores del Bosque Tecnológico de Camagüey celebraron el séptimo aniversario de creada dicha institución.

Único de su tipo en el país, el referido complejo constituye la entidad más importante dentro de los 44 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) con los que cuenta el territorio, y ofrece cerca de 40 servicios de cara a la población, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Lisbet Abreu Quirós, directora provincial de los JCCE.

Destacó que, como parte del contexto cubano actual, resultan claves sus aportes en el asesoramiento y asistencia informática a personas naturales y jurídicas, especialmente los vinculados al uso de las aplicaciones Ticket, Enzona y Transfermóvil, y a la implementación en organismos estatales de las pasarelas de pago electrónico.

El centro también brinda diversas opciones de interés para el público agramontino, entre las cuales resaltan la copia y descarga de información, la venta de licencias para el Antivirus Segurmática, el alquiler de computadoras y locales, la descontaminación de dispositivos externos y la proyección de audiovisuales.

Desde la perspectiva de su equipo de trabajo, la experiencia de contribuir a este proyecto de la Revolución ha sido igual de enriquecedora.

Tal es el caso de Yosdán Infante García, subdirector de logística de los JCCE y miembro fundador de la instalación, quien confesó a la ACN sentir un profundo apego y devoción por el Bosque.

Con más de 15 años al servicio de los Joven Club, el graduado de Ingeniería Informática asegura que continuará ejerciendo dentro de sus filas, en aras de proseguir las capacitaciones para el adecuado y provechoso manejo de las nuevas tecnologías.

A partir de su creación el 4 de septiembre de 2016, el Bosque Tecnológico de Camagüey se ha ganado la preferencia del público camagüeyano, sobre todo de los más jóvenes, gracias a la modernidad de propuestas como los torneos de Dota 2, los cursos de robótica, las exposiciones de fotografía, los talleres literarios, entre muchas otras.

(ACN)

Bosque tecnológico de Camagüey celebró siete años de creado