Universidad de Camagüey retoma curso escolar 2023

Loading

En la institución agramontina cursan estudios jóvenes de todos los 13 municipios y de varios territorios, sobre todo del Oriente del país y de Ciego de Ávila, por lo que se diseñó un plan de transportación con el apoyo del Gobierno Provincial del Poder Popular y la Empresa de Transporte camagüeyana para la reincorporación a las aulas
Universidad de Camagüey retoma curso escolar 2023
Foto: Cubadebate

Camagüey, Cuba, 2 sep.- La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz dará continuidad a partir del lunes 4 de septiembre al curso escolar 2023, oportunidad en la que todas las carreras iniciarán el segundo período.

La doctora en ciencias Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de la UC, explicó que retornarán a sus pupitres más de 12 mil alumnos en todas las modalidades de estudios de las tres sedes centrales y los 12 Centros Universitarios Municipales.

Una cifra superior a las 200 aulas en la casa de altos estudios, incluyendo las especializadas más otras de unidades docentes y de instituciones de varios niveles de enseñanzas para los Cursos por Encuentros, se habilitaron durante las últimas jornadas.

Resaltó la garantía de la cobertura docente con mil 158 profesores a tiempo completo y mil cien de forma parcial, con alto nivel científico que posibilita la calidad de la formación de los futuros profesionales en todas las carreras y especialidades.

En cuanto a la logística detalló que cuentan con los suministros de alimentos, los materiales de aseo y limpieza, y la base material de estudio en los diferentes formatos, y con respecto a los cuadernos universitarios explicó que arribarán en el actual mes de septiembre.

En la institución agramontina cursan estudios jóvenes de los 13 municipios y de varios territorios, sobre todo del Oriente del país y de Ciego de Ávila, por lo que se diseñó un plan de transportación con el apoyo del Gobierno Provincial del Poder Popular y la Empresa de Transporte camagüeyana para la reincorporación a las aulas.

El acto oficial de continuidad del curso 2023 de la Universidad de Camagüey acontecerá el martes 5 en la Plaza 13 de Marzo de la sede Ignacio Agramonte.

(Radio Cadena Agramonte)