Camagüeyanos apoyan recuperación en Pinar del Río

Loading

La comitiva está liderada por Zadiel Estrada Curbelo, director general de la entidad, y cuenta con tres brigadas, cinco parejas de servicio y personal técnico de apoyo y aseguramiento
Camagüeyanos apoyan recuperación en Pinar del Río
Contingente de eléctricos camagüeyanos está en Pinar del Río para colaborar en la recuperación tras el paso del huracán Idalia. Foto: Perfil en Facebook Empresa Eléctrica Camagüey

Camagüey, Cuba, 31 ago.- Como ha sucedido en otras ocasiones, una vez más el Contingente Ignacio Agramonte de la Empresa Eléctrica Camagüey se organiza en tiempo récord y parte hacia una provincia hermana a apoyar en la recuperación tras el paso de un evento meteorológico.

Esta vez el destino es Pinar del Río, territorio más afectado tras el paso del huracán Idalia. Y hacia allá partió el Contingente compuesto por 42 trabajadores de los municipios Jimaguayú, Minas, Santa Cruz, Vertientes, Sibanicú, Guáimaro y Camagüey.

Según explicó Lyan Alonso Alfonso, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Energía y Minas (SNTEM), dichas fuerzas especializadas contribuyen ya en la recuperación en Pinar del Río y son, así, «una muestra del altruismo y el compromiso de los trabajadores eléctricos agramontinos».

La comitiva está liderada por Zadiel Estrada Curbelo, director general de la entidad, y cuenta con tres brigadas, cinco parejas de servicio y personal técnico de apoyo y aseguramiento.

Cuando despedían al grupo, en el cual estuvieron presente autoridades políticas y gubernamentales, la dirigente obrera destacó estar orgullosa de representar a «trabajadores con grandes valores, los cuales demuestran en momentos difíciles como este donde la solidaridad se impone».

(Trabajadores)