Resalta Ramiro Valdés compromiso de satisfacer demanda de energía

Loading

Dentro de las labores de mantenimiento resaltan la reparación del condensador, de compuertas de aires y gases, y de los puertos de quemadores, así como la reposición de tuberías de equipos auxiliares
Resalta Ramiro Valdés compromiso de satisfacer demanda de energía

Camagüey, Cuba, 26 ago.- Tenemos el compromiso de satisfacer la demanda de energía de la población y es importante trabajar sobre el gasto de los mayores consumidores, reflexionó hoy en esta ciudad el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano.

Durante una reunión en el gobierno provincial, Jorge Luis Maceira Esteva, director de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, informó que se encuentran con dos unidades en funcionamiento y generando sólo la número seis, después de que la cinco saliera del sistema por una avería en una protección eléctrica del generador, aunque pretenden sincronizarla hoy sábado en el horario pico.

Subrayó, además, que mantienen la estabilidad al cumplir con el plan de generación de 103 mil megawatts (MW) previsto para el mes de agosto y como carga promedio tienen 145 MW de un plan conveniado de 127.

Dentro de las labores de mantenimiento resaltan en esta entidad la reparación del condensador, de compuertas de aires y gases, y de los puertos de quemadores, así como la reposición de tuberías de equipos auxiliares.

En la reunión de trabajo, el Comandante de la Revolución se preocupó por la atención al hombre en asuntos relacionados a la alimentación, salud, salario y confort en las instalaciones y sugirió acciones concretas para lograr aumentar el pago de los trabajadores.

También evocó al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara como ejemplo de consagración y paradigma para los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y aseguró que no hay nadie que conozca más de un puesto laboral que el propio trabajador.

La ampliación del organopónico, la rehabilitación de una clínica de oftalmología y mantener el servicio de estomatología para los trabajadores y la comunidad en general, representan avances en el quehacer del colectivo de la Termoeléctrica.

Durante el análisis sobre el avance de la inversión en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, el vice primer ministro constató el estado del proyecto tecnológico donde faltan por colocar tres mil 688 toneladas de acero y la obra civil marcha al 62 por ciento de ejecución.

Se interesó también por las acciones concebidas para recuperar los atrasos, el estado de los grupos electrógenos alternativos para la obra e hizo gran énfasis en el apoyo que debe recibir ese colectivo pues en su mayoría superan las ocho horas laborales diariamente.

El estricto cumplimiento de los medios de protección, el abasto de agua para el campamento de los trabajadores, la colocación de un buzón de quejas y sugerencias en varias áreas para lograr retroalimentación y ayudar a mejorar las condiciones de vida fueron indicaciones precisas en el encuentro.

Más tarde resaltó la importancia del análisis de los flujos laborales, así como la preparación, capacitación y calificación del personal, sobre todo en especialidades claves para el desarrollo exitoso de la inversión.

Dentro de la agenda de trabajo también estuvo el chequeo y control de las acciones de enfrentamiento a la minería ilegal lideradas por la Empresa Territorial Geominera Camagüey.

(ACN)