Accionan en Camagüey para fortalecer organización de masas

Loading

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, señaló a los medios de prensa que en la presente etapa tuvo lugar un amplio movimiento de las masas con prioridades en el trabajo social y preventivo, la vigilancia popular y la labor con los niños, adolescentes y jóvenes
Accionan en Camagüey para fortalecer organización de masas

Camagüey, Cuba, 26 ago.- La revitalización y el fortalecimiento de las estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en todo el país son objetivos primordiales camino al X Congreso de la organización, que tendrá lugar durante el próximo mes de septiembre.

En el contexto del encuentro y de un nuevo aniversario de la creación de los CDR, en el municipio de Camagüey se desarrollan varias acciones para incrementar la movilización desde los barrios.

De los debates realizados en las reuniones de los comités fueron marcadas las proyecciones llevadas a la Asamblea Municipal que, entre otros temas, señalan la importancia de lograr indicadores más elevados en la recogida de la cotización y el autofinanciamiento de esta estructura.

Destaca también la necesidad de aumentar el vínculo con las universidades y centros educativos para implementar proyectos de investigación en busca del desarrollo social de circunscripciones con una situación compleja.

Sobre este proceso que emprenden los Secretariados de los CDR en todas las provincias cubanas el coordinador nacional de la organización, Gerardo Hernández Nordelo, señaló a los medios de prensa que en la presente etapa tuvo lugar un amplio movimiento de las masas con prioridades en el trabajo social y preventivo, la vigilancia popular y la labor con los niños, adolescentes y jóvenes.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre tendrá lugar el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, por lo que en toda Cuba se emprenden diversas acciones para fortalecer y revitalizar a la mayor organización de masas.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey