Ministra de Educación evalúa preparativos para el próximo curso escolar en Camagüey

Loading

Trujillo Barreto reconoció el sentido de unidad y la convicción de los trabajadores camagüeyanos pertenecientes al sector en el empeño de asegurar la enseñanza para todos, una de las conquistas de la Revolución cubana y prioridad siempre presente para el país
Ministra de Educación evalúa preparativos para el próximo curso escolar en Camagüey
Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 23 ago.- Con una matrícula de más de 110 mil 400 alumnos, el próximo 4 de septiembre 693 escuelas en la provincia abrirán sus puertas para ofrecer un curso escolar que retoma su duración habitual, hasta el mes de julio de 2024, luego de los efectos de la COVID-19.

En el análisis de los preparativos de la venidera etapa en Camagüey, la doctora en ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, constató la importancia que le conceden los diferentes organismos involucrados en el aseguramiento del calendario lectivo.

Ante la compleja situación económica del país en el territorio se buscan alternativas estratégicas con adecuaciones pertinentes desde cada sector, para lograr los resultados de aprendizaje previstos, explicó la Ministra.

Entre los principales contratiempos afrontados por el sistema educativo está el déficit en la cobertura docente, con los niveles de Secundaria Básica, Preuniversitario y Politécnico como los más afectados, al igual que los municipios de Vertientes, Nuevitas y Camagüey.

Ante esta problemática se ha decidido la contratación de estudiantes universitarios de la formación pedagógica para respaldar los procesos de aprendizaje, como parte del contingente Educando por amor.

Trujillo Barreto reconoció el sentido de unidad y la convicción de los trabajadores camagüeyanos pertenecientes al sector en el empeño de asegurar la enseñanza para todos, una de las conquistas de la Revolución cubana y prioridad siempre presente para el país.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, ratificó el compromiso de los integrantes del gremio y las demás entidades implicadas en el reinicio del curso, en cuyas 46 semanas las circunstancias imponen un mayor sacrificio para el logro del perfeccionamiento educacional.

Respecto a la distribución de la base material de estudio se priorizan las primeras enseñanzas y se asegura el suministro de ejemplares en las bibliotecas escolares, mientras las libretas y lápices se entregarán a alumnos y profesores de forma ajustada por cada grado durante los primeros meses. 

La transportación de estudiantes y docentes es una de las principales preocupaciones, a causa del déficit de neumáticos y baterías, sin embargo se labora para garantizar el traslado con los 30 ómnibus de Transporte Escolar.

(Radio Cadena Agramonte)