Dos cubanos este sábado en boxeo de campeones

Loading

La Noche de Boxeo de la Iba, a base de duelos a cinco asaltos, reunirá a otros latinoamericanos conocidos como el venezolano Luis Arcón (63.5 kg) y el ecuatoriano Julio Castillo (+92 kg)
Dos cubanos este sábado en boxeo de campeones

La Habana, Cuba, 23 ago.- Los cubanos Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez enfrentarán a anfitriones de rango en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) convocada para este sábado en la ciudad rusa de Serpukhov.

La Cruz (92 kg), doble monarca olímpico y cinco veces titular del orbe, buscará derrotar por tercera ocasión a Muslim Gadzhimagomedov, quien atesora par de fajas universales y fue su víctima en la final de Tokio 2020.

Conocedores de las expectativas que genera, los organizadores decidieron que sea ese el noveno y último combate de la velada, y han promocionado las intenciones de desquite del local ante un hombre que otra vez saldrá como favorito para frustrarlas.

La misión de Álvarez (63.5 kg), triple dorado del planeta, será frenar al medallista de bronce a ese nivel Vsevolod Shumkov, solo días después de fulminar en el primer acto al mexicano Edgar Espinosa y extender a seis sus éxitos consecutivos en circuitos profesionales.

La Noche de Boxeo de la Iba, a base de duelos a cinco asaltos, reunirá a otros latinoamericanos conocidos como el venezolano Luis Arcón (63.5 kg) y el ecuatoriano Julio Castillo (+92 kg), quienes cruzarán golpes con el tayiko Bakhodur Usmonov y el ruso Mark Petrovski, respectivamente.

(JIT)