Felicitan a ganadores del Premio Nacional de Radio 2023

Loading

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, agradeció a los galardonados por su entrega y dedicación en el trabajo

La Habana, Cuba, 17 ago.- Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, felicitó a los ganadores del Premio Nacional de Radio 2023, Nersys Teresita Felipe Herrera y José Grabiel Ramírez Cal.

La funcionaria cubana en Twitter reconoció la labor de ambos realizadores y envió un fuerte abrazo por el reconocimiento.

En la misma red social, Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, agradeció a los galardonados por su entrega y dedicación en el trabajo.

El Premio Nacional de Radio, máximo galardón que. entrega la radio cubana, se le confirió en este 2023 a los destacados realizadores: Nersys Teresita Felipe, de Radio Guamá, y José Gabriel Ramírez Cal, de Radio CMHW, agregó en el tuit.

Felipe Herrera quien también fue merecedora del Premio Nacional de Literatura en 2011, posee más de 50 años de labor en la Emisora Radio Guamá, de la provincia de Pinar del Río.

La poetisa y escritora es fundadora del Grupo de Teatro Guiñol de Pinar del Río y profesora en la Escuela de Arte de esa provincia.

Ganadora en dos ocasiones del Premio Casa de las Américas, con sus libros Cuentos de Guane y Román Elé consideradas emblemáticas de la mejor literatura cubana para niños y jóvenes.

Por su parte, Ramírez Cal, con más de 60 años en la emisora CMHW, en la provincia de Villa Clara, tuvo sus inicios en el Centro Radial Revolucionario de Santa Clara.

El realizador se ha desempeñado como locutor, guionista, director de programas y colaborador de emisoras como Radio Progreso y Radio Habana Cuba.

Sus proyectos para la programación de verano en CMHW han sido multipremiados en el medio radial, que le ha otorgado lauros en Festivales de Radio Provinciales y Nacionales.

(ACN)