Preside Díaz-Canel acto por el Día Internacional de la Juventud

Loading

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud, develaron un mural y una tarja en la plaza de la institución como homenaje al Comandante en Jefe y al Día Internacional de la Juventud
Preside Díaz-Canel acto por el Día Internacional de la Juventud

La Habana, 12 ago.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó hoy en esta capital el acto por el Día Internacional de la Juventud, donde se otorgaron los premios de la XI edición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente.

En gala celebrada en el Centro de Estudios Sobre la Juventud, se inauguró también la exposición fotográfica Infancias Cubanas ante la presencia, entre otros, del secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y el vice primer ministro de la nación caribeña, Jorge Luis Perdomo.

Preside Díaz-Canel acto por el Día Internacional de la Juventud

El mandatario destacó que estamos sometidos para bien a la magia y misterio de dos números, el 12 y el 13, el primero con todo lo que representa la lucha por la juventud en las condiciones de nuestro proceso, cuando aprobamos en la Asamblea Nacional la Política para niños, adolescentes y jóvenes, que queremos se convierta en Ley para el beneficio de prosperidad que deseamos.

Significó, asimismo, que este espacio de cariño, sentimientos y emociones da lugar a la fecha en la que nació “un hombre brillante, un revolucionario cabal, un paradigma no solo para los cubanos, sino para todo el mundo”.

Expresó que el Centro de Estudios Sobre la Juventud tiene que apoyar en la implementación de esa política, en la valoración de los impactos que arroja dicha implementación, y en cómo reajustarla.

La XI edición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente se centró en captar desde el lente de profesionales y aficionados imágenes de la identidad, idiosincrasia, alegría y cotidianidad de esas edades.

En las diferentes categorías se premiaron las obras de Camila Rodríguez Laportilla, Maribel Pérez Velázquez, Yang Carlos Suárez Pérez, y menciones especiales para Daniela Arencibia Soto, Amanda Menéndez Arrué y Ariam Bas Hernández.

Se otorgó el Gran Premio a Yang Carlos Suárez Pérez por Juego de Barrio, cuyo argumento hace alusión al rescate de juegos tradiciones.

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud, develaron un mural y una tarja en la plaza de la institución como homenaje al Comandante en Jefe y al Día Internacional de la Juventud.

Réplicas del mural, que colorearon las manos del artista visual Maisel López, fueron entregadas a la presidencia del acto.

En la cita, la dirección del Centro de Estudios reconoció a la Mipyme DiArco por la labor constructiva y de mantenimiento de la entidad, así como a este creador visual.

Se otorgaron, además, los premios colaterales del concurso fotográfico y se confirió por primera vez el Premio Especial a la obra Somos felices aquí, de Maribel Pérez.

Mientras, el Premio de la Popularidad, que se concede luego de votaciones en las redes sociales, recayó en la pieza Cuba, de Yanelkys Llera.

El encuentro finalizó a ritmo de melodías, esta vez en la voz de Christopher Simpson y Elevación en compañía del Coro Solfa.

(Prensa Latina)