Al amanecer del día 13, ocasión en la que toda Cuba conmemorará el aniversario 97 del natalicio del eterno rebelde, se aprovecharán las plataformas digitales para ratificar el compromiso de la juventud camagüeyana con el presente y el futuro de la nación, mientras que en la tarde se sembrará en su honor un árbol que simbolice su firmeza
Camagüey, Cuba, 12 ago.- Con una feria juvenil, que incluye atractivas opciones gastronómicas, culturales y deportivas en el Recinto Ferial de esta ciudad, comienza hoy la celebración por el Día Internacional de la Juventud.
Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las actividades en esa instalación se extenderán durante toda la jornada, y concluirán con un concierto de Yomil, previsto para la medianoche.
Como parte de los festejos, comentó, en el parque de la Plaza Habana y en el reparto Lenin se realizarán congresos a nivel de zonas de trabajo, donde las nuevas generaciones podrán intercambiar sobre el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el protagonismo de la membresía como continuadora de su impronta.
Informó que justo a las 10:00 p.m., como ya resulta tradicional en la víspera del cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, la UJC acompañará a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la cantata que tendrá lugar en la escalinata del Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell Álvarez.
Al amanecer del día 13, ocasión en la que toda Cuba conmemorará el aniversario 97 del natalicio del eterno rebelde, se aprovecharán las plataformas digitales para ratificar el compromiso de la juventud camagüeyana con el presente y el futuro de la nación, mientras que en la tarde se sembrará en su honor un árbol que simbolice su firmeza, declaró.
Como antesala de ambas efemérides, en todos los municipios se desarrollaron espacios culturales y deportivos, encuentros con la historia, intercambios juveniles y el proyecto Cuba en mi Mochila del Movimiento Juvenil Martiano, apuntó Álvarez Fernández.
De igual manera, aseveró, de cara al XII congreso de la UJC se logra un mayor acercamiento a las comunidades, mediante el protagonismo en trabajos productivos y de limpieza en la ciudad, además de campamentos de verano para niños, adolescentes y jóvenes del territorio.
Hoy más que nunca la juventud camagüeyana, con la vergüenza agramontina que nos define, asumimos el deber de mantener la Revolución y el Socialismo, conscientes de que nuestro aporte es vital para el desarrollo socioeconómico de la provincia, concluyó.
(ACN)