Instó Gerardo Hernández a nutrir de juventud los CDR en Camagüey

Loading

Iska Torres Creach, coordinadora provincial de los CDR, informó que realizaron una valoración del cumplimiento de la atención a los problemas sociales, el impulso a la labor de prevención, el fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria y el incremento del trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes
Instó Gerardo Hernández a nutrir de juventud los CDR en Camagüey

Camagüey, Cuba, 11 ago.- Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), convocó a los cederistas camagüeyanos a redoblar la vigilancia en los barrios y a nutrir la organización de juventud.

Durante la Asamblea Provincial que se realizó como parte del proceso previo al X Congreso de la mayor organización de masas del país, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro como fundador de los CDR y como guía certera para lograr un mejor futuro, por la veracidad y actualidad de su pensamiento.

La vigilancia revolucionaria es una tarea esencial que define a la organización, y sin dar recetas exactas, porque cada territorio tiene sus características, en los lugares que se hace bien los resultados son positivos, y las comunidades apoyan para evitar hechos delictivos, precisó Hernández Nordelo.

Al referirse a los destacamentos Mirando al Mar, dijo, estar orgulloso de esos valientes por la labor que realizan, que se traduce en proteger a la familia cubana.

Los integrantes de esos doce grupos en el territorio agramontino cumplen, además, con misiones relacionadas a la protección de las bases y asentamientos pesqueras, así como al desarrollo de la Tarea Vida (Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático).

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la provincia de Camagüey, instó en el encuentro, a la unidad del barrio y al compromiso de los presentes de perfeccionar el trabajo a través del completamiento del personal, realizar acciones para motivar a los jóvenes y estimular a los movimientos productivos para ayudar a las comunidades.

En la cita se reconoció al sistema de salud que aun con el déficit de bolsas lograron las donaciones de sangre como una muestra de humanismo, resultando vanguardia el municipio de Camagüey y destacados, Florida, Vertientes y Nuevitas.

Como parte del programa de producción de alimentos, una tarea de seguridad nacional, se conoció en la Asamblea que en la demarcación existen 75 mil 383 patios y parcelas pertenecientes al movimiento Cultiva tu Pedacito.

Iska Torres Creach, coordinadora provincial de los CDR, informó que realizaron una valoración del cumplimiento de la atención a los problemas sociales, el impulso a la labor de prevención, el fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria y el incremento del trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes.

En ese sentido, resaltó los intercambios con las familias cuyos miembros presentan problemas de conducta e integrantes de la Tarea Victoria (programa de atención a hijos de personas que cumplen condenas de privación de libertad), además de visitar los Hogares de niños sin amparo familiar.

El joven Enrique Oñoz Cardoso, delegado al Congreso de los CDR, y residente en la zona 21 del consejo popular Centro de esta ciudad, manifestó el orgullo porque en la organización ha sido seleccionado por cuatro años consecutivos como Vanguardia nacional, y agradeció la labor de proyectos como Golpe a Golpe y Cine Mirando al Barrio, que ayudan a reanimar la comunidad.

La situación epidemiológica, el apoyo al Programa Materno Infantil y la siembra de plantas medicinales resultaron otros temas de análisis en el encuentro.

El Ministerio del Interior, el Banco Provincial de Sangre, y la delegación provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación recibieron lauros por el apoyo incondicional a todas las tareas cederistas.

En la emulación que aglutina a los 10 mil 769 CDR existentes en Camagüey, fueron seleccionados Vanguardias los municipios de Sierra de Cubitas y Sibanicú, en tanto Vertientes alcanzó la condición de Destacado.

Con mucho entusiasmo transcurrió la Asamblea, al dejar claridad sobre la responsabilidad y el compromiso que requiere la tarea de aunar todo el esfuerzo y la voluntad.

(ACN)