Cursos de verano en Camagüey afianzan aprendizaje de oficios e idiomas

Loading

Más de 40 seminternados y 66 círculos infantiles del territorio aseguran la atención a los hijos de madres trabajadoras, para lo cual se cumple un programa educativo y recreativo, con el reajuste de la fuerza docente
Cursos de verano en Camagüey afianzan aprendizaje de oficios e idiomas
Foto: Dayamí Galeano Parada/Dirección Provincial de Educación en Camagüey

Camagüey, Cuba, 6 ago.- Más de 150 cursos, vinculados a acciones de capacitación en oficios, habilidades socioproductivas y de servicios, y el aprendizaje de idiomas, con énfasis en el Francés, Inglés y Portugués se desarrollan por las enseñanzas politécnica y de Jóvenes y Adultos durante la etapa estival en Camagüey.

Arquímedes Malpica Mederos, jefe del Departamento de Actividades Especializadas en la Dirección General de Educación, precisó que a estas ofertas se unen otras iniciativas en las que los interesados podrán desarrollar manualidades, trabajar con materiales de la naturaleza, elaborar y usar títeres, además de los talleres de creación y apreciación de las artes.

Con el propósito de garantizar la recreación y el sano esparcimiento en este Verano con amor comentó que se encuentran habilitados más de 90 centros y 20 instalaciones pioneriles, en las cuales se emplean tecnologías y otros recursos didácticos para el disfrute de videojuegos y actividades deportivas y culturales.

Más de 40 seminternados y 66 círculos infantiles del territorio aseguran la atención a los hijos de madres trabajadoras, para lo cual, detalló se cumple un programa educativo y recreativo, con el reajuste de la fuerza docente, agregó.

Destacó también que una cifra superior a los 40 planteles continúa funcionando, en aras de formar en los escolares una conciencia de productores y explotar al máximo las potencialidades para el fomento de diferentes cultivos como parte de los esfuerzos de la provincia para contribuir a la soberanía alimentaria y educación nutricional.

Asimismo se promueven visitas a lugares históricos, la atención a tarjas y monumentos, excursiones por rutas históricas, asaltos simbólicos, visitas a museos, lecturas comentadas, presentaciones de libros, entre otras opciones veraniegas.

Como cada año, reconoció, las alianzas del sector educacional con las organizaciones estudiantiles y de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que junto a otras instituciones de la demarcación aseguran el desarrollo de atractivas propuestas que satisfagan las preferencias de las nuevas generaciones.

(ACN)