Abierta exposición fotográfica de reconocido periodista camagüeyano

Loading

Hace un llamado a la población sobre la importancia del cuidado de estos sitios e inculcar el orgullo patrio, pues a través de los lugares encantadores que captó a través de su lente muestra al mundo que existen en la nación cubana sitios extraordinarios, de un alto valor histórico y patrimonial
Abierta exposición fotográfica de reconocido periodista camagüeyanano
Fotos: Página de Facebook de la UPEC Camagüey

Camagüey, Cuba, 3 ago.- 23 fotografías, casi todas galardonadas con premios a nivel internacional, inauguraron este 1ro de agosto la exposición personal Patrimonio cubano, del periodista, fotógrafo y escritor Lázaro David Najarro Pujols, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la urbe principeña.

Durante aproximadamente sesenta días la galería Armando Boudet acogerá las instantáneas, previamente publicadas en la publicación argentina FotoRevista y en la española Excelencias, ambas defensoras de los valores arquitectónicos como parte de la identidad nacional.

Según el fotorreportero, las imágenes fueron tomadas en un recorrido que realizó por todo el país con el objetivo de reflejar las características naturales y arquitectónicas con más de 500 años pero con una visión desde el siglo XXI.

De esta forma también hace un llamado a la población sobre la importancia del cuidado de estos sitios e inculcar el orgullo patrio, pues a través de los lugares encantadores que captó a través de su lente muestra al mundo que existen en la nación cubana sitios extraordinarios, de un alto valor histórico y patrimonial.

Por su parte Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, expresó que esta iniciativa dio comienzo a dos momentos importantes en la Casa de la Prensa al formar parte del programa por el verano, así como la inauguración oficial del espacio galerístico.

Abierta exposición fotográfica de reconocido periodista camagüeyanano

En el mismo se expondrán las obras gráficas de caricaturistas y diseñadores en un espacio que permite visibilizar esa parte del periodismo y del humor gráfico con el cambio de las muestras cada dos meses.

La exposición fotográfica Patrimonio cubano es considerada una novedosa oportunidad de conocer el país y sus sitios emblemáticos, además de incentivar a las nuevas generaciones para lograr el acercamiento al apasionante mundo de la cultura y el patrimonio.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey