Camagüey: del surco a la mesa en análisis de líderes comunitarios

Loading

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia ratificó la idea de que se puede avanzar más en los diferentes programas económicos y sociales del territorio, donde existen positivos ejemplos de productores y entidades a nivel de país
Camagüey: del surco a la mesa en análisis de líderes comunitarios

Camagüey, Cuba, 2 ago.- El bloqueo económico de Estados Unidos hacia la Isla representa el principal obstáculo en la concreción de los planes y objetivos de la economía, pero no debe ser una justificación para no avanzar.

Así lo ratificó el diputado al Parlamento cubano Federico Hernández Hernández -durante el intercambio con delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey- como parte de la sexta sesión ordinaria del órgano local en su XVIII Periodo de Mandato.

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia ratificó la idea de que se puede avanzar más en los diferentes programas económicos y sociales del territorio, donde existen positivos ejemplos de productores y entidades a nivel de país.

Cumplir los planes de siembra, lograr mayor integración entre los diferentes actores económicos, trabajar con el apoyo comunitario para la transformación del barrio y preservar la tranquilidad ciudadana son algunos de los frentes en los que están convocados a contribuir los representantes del pueblo.

La ejecución del presupuesto al cierre del primer semestre del año fue uno de los puntos en la agenda de la Asamblea. «Hay que lograr que en nuestros hogares, en los barrios y en todo el municipio no exista ningún espacio cultivable que no esté sembrado para lograr autoabastecernos», dijo la delegada Santa Teresa Forestal.

Otros criterios versaron sobre el control al funcionamiento de las mipymes, la necesidad de mejorar la planificación, el aseguramiento desde el Plan de la Economía a los planteamientos ciudadanos y otros.

Entre las preocupaciones de la asamblea estuvo darle seguimiento a la producción de materiales de la construcción pues de ese acápite dependen otras tareas importantes para mejorar el fondo habitacional de la demarcación y con ello la calidad de vida de los electores.

Al cierre de la sesión Yoandrys Ruiz Villalón, primer secretario del Partido en el municipio de Camagüey, dijo que el territorio tiene muchos aspectos en los que trabajar para avanzar con determinación en la solución de los problemas de la población y mejorar los resultados en la emulación territorial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey