Discreto desempeño de cubanos en Festival de Ajedrez de Biel

Loading

El camagüeyano Albornoz pactó el armisticio con el indio A Ra Harikrishnan en apenas 28 lances de  una apertura de Peón Dama, cuando solo el tablero solo existían como piezas mayores dama y alfil contra dama y caballo
Discreto desempeño de cubanos en Festival de Ajedrez de Biel
Foto: Internet

La Habana, Cuba, 27 jul.- Tablas de Carlos Daniel Albornoz resultó este miércoles lo mejor de Cuba en la novena y penúltima ronda del torneo de maestros en el Festival de Ajedrez de Biel, en Suiza, que mantiene como líder en solitario al chino Xiangzhi Bu.

El camagüeyano Albornoz pactó el armisticio con el indio A Ra Harikrishnan en apenas 28 lances de  una apertura de Peón Dama, cuando solo el tablero solo existían como piezas mayores dama y alfil contra dama y caballo.

Con ese resultado el dos veces monarca de la Isla completó 5.5 rayas y se ubica en el lugar 19 de la clasificación, uno por debajo de su compañero Luis Ernesto Quesada, perdedor ante el estadounidense Robert Shlyakhtenko.

Esa fue la primera derrota encajada por Luis Ernesto en el certamen y también quedó en 5.5 unidades.

Desde esas posiciones se despedirán este jueves de la lid los caribeños, con Luis Ernesto como contrario del indio Krishna S Rohith y Albornoz frente al chino Xinyang Nie.

Al parecer nada podrá impedir el reinado de Bu, quien luego de acordar tablas en la octava ronda retornó en la novena a la senda del triunfo como oponente del indio Anand Pranav.

Ahora con 7.5 rayas lidera con medio de ventaja sobre el indio Chopra Aryan , un hombre con el que ya firmó tablas durante la sexta fecha.

En el adiós Bu se sentará mesa por medio con su coterráneo Xiongjian Peng, y Chopra se las verá con el también indio V S Rathanvel.

(ACN)