Otra prioridad es el ordenamiento de los procesos de contratación y comercialización, en aras de eliminar intermediarios e incrementar la capacidad de compra del sector estatal, concertar los precios y controlar las ventas
Camagüey, Cuba, 26 jul.- Como estrategia fundamental para la consolidación de la construcción socialista en Cuba, esta centro-oriental provincia prioriza la atención y el desarrollo de los programas económicos.
Tal objetivo garantiza, a su vez, la permanencia de las conquistas en el orden social, y, por ende, de las principales líneas trazadas por Fidel tras los sucesos del Moncada hace 70 años.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización política en el territorio, Federico Hernández Hernández, ratificó la importancia de impulsar la rama agropecuaria, durante la conmemoración provincial por el 26 de Julio.
En ese sentido señaló que el reto más inmediato es cumplir con la campaña de primavera, afectada por las precipitaciones de junio pasado, e informó del inicio de la recuperación de polos productivos en Sierra de Cubitas y Vertientes, además de las áreas de desarrollo en los municipios.
Aparejado a ello otra prioridad es el ordenamiento de los procesos de contratación y comercialización, en aras de eliminar intermediarios e incrementar la capacidad de compra del sector estatal, concertar los precios y controlar las ventas, reclamo popular en cuyas medidas y acciones se trabaja.
Puntualizó el imperativo de revertir los indicadores en la zafra azucarera y en la plantación de caña, frentes en los que por encima de problemas objetivos falta disciplina, organización y mayor enfrentamiento a hechos delictivos, explicó.
La adquisición de materias primas locales para garantizar parte de las producciones de la industria alimentaria, la siembra de 60 millones de alevines en la acuicultura y el fortalecimiento de las Unidades Empresariales de Base en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios constituyen también asuntos de máximo interés.
De igual forma se labora en la recuperación del turismo, el crecimiento de su infraestructura, la reanimación de la actividad extrahotelera y el incremento de los productos que se le proponen al cliente; al tiempo que no se descuidan inversiones como la que se ejecuta en la Fábrica de Cemento de Nuevitas y las relacionadas con la estabilidad en el abasto de agua a la población.
Los ámbitos fundamentales que comprende la economía camagüeyana requieren un impulso y la transformación de deficiencias que dependen del ingenio, la creatividad, la organización y el control, para de esa manera avanzar en la construcción socialista en Cuba.
(Radio Cadena Agramonte)