Camagüeyano Carlos Daniel Albornoz entre la vanguardia del Festival de Ajedrez de Biel

Loading

Albornoz exhibe ligera ventaja anclado en el lugar ocho y desde esa posición rivalizará este martes con el indio V S Rathanvel, quien es otro de los que registran cinco anotaciones y se sitúa en el pelotón que opta por premios
Camagüeyano Carlos Daniel Albornoz entre la vanguardia del Festival de Ajedrez de Biel
Carlos Daniel Albornoz, de Cuba, juega durante la primera ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca In Memoriam, celebrado en el salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, el 3 de abril de 2023. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

La Habana, Cuba, 25 jul.- Triunfo de Luis Ernesto Quesada y tablas de Carlos Daniel Albornoz marcaron este lunes el desempeño de los cubanos, que se mantienen entre los 10 primeros puestos del torneo de maestros en Festival de Ajedrez de Biel, en Suiza, al que solo le restan tres jornadas.

Luis Ernesto superó al austriaco Lukas Dotzer y llegó a cinco unidades en siete rondas, una cifra también alcanzada por su compañero Albornoz luego de acordar la paz con alemán Marius Deuer, en una cita en la que concursan 99 jugadores.

Por desempate Albornoz exhibe ligera ventaja anclado en el lugar ocho y desde esa posición rivalizará este martes con el indio V S Rathanvel, quien es otro de los que registran cinco anotaciones y se sitúa en el pelotón que opta por premios.

Muy complicado se vislumbra el próximo cotejo de Luis Ernesto, pues tendrá mesa por medio al chino Yan Lui, dueño del segundo puesto gracias a sus 5.5 rayas, y quien solo ha perdido ante el puntero Xiangzhi Bu, otro de los representantes del Gigante Asiático.

Bu venció este lunes al vietnamita Nguyen Ngoc Truong Son para llegar a seis unidades, único con esa cifra y en su próxima incursión su contrario será el indio Aditya Samant.

Como parte del Festival se convocó un certamen de Blitz, en el que se inscribieron más de 100 participantes, y lo mejor de Cuba fue el tercer lugar de Luis Ernesto con 10.5 puntos en 13 partidas.

El armenio Haik Martirosyan ganó esa justa con 11 puntos, por delante de Nderim Saraci (10,5), de Kosovo. Albornoz cerró en la posición 23 con ocho anotaciones.

(ACN)