La estrategia trazada en la localidad es sembrar todo lo que se pueda, principalmente aquellas variedades de ciclo corto para lograr sus cosechas en el menor tiempo posible
Camagüey, Cuba, 24 jul.- Producir más alimentos y que estos lleguen a la población sin intermediarios para reducir los precios, son acciones que emprende la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el municipio cabecera.
Con esos propósitos se realizan visitas a los campesinos del territorio para evaluar en el terreno las tareas que se realizan a fin de recuperarse de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de junio pasado.
Ante esta situación, la estrategia trazada en la localidad es sembrar todo lo que se pueda, principalmente aquellas variedades de ciclo corto para lograr sus cosechas en el menor tiempo posible.
También se intercambia con los hombres y mujeres del campo para garantizar que todo lo que se produzca en las distintas cooperativas de la demarcación sea comercializado directamente al pueblo.
Damiurka Rodríguez, presidenta de la ANAP en la capital agramontina, dijo que se insiste en evitar que los productos agrícolas, dígase leche, carne, hortalizas, viandas y granos vayan a manos de revendedores.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey