Con el corazón, donativos para damnificados en Camagüey

Loading

La iniciativa partió de los propios trabajadores matanceros y luego se convirtió en una movilización en todo el territorio y a la que se unieron las secciones sindicales, otras organizaciones de masas, el Gobierno y el Partido
Reciben camagüeyanos donativos de trabajadores matanceros para damnificados tras las intensas lluvias de principio de junio
Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde

Camagüey, Cuba, 21 jul.- Nadie los obligó o convocó, fue un gesto del corazón que poco a poco ganó adeptos y que hoy se materializó en cajas y cajas de solidaridad que procedentes de Matanzas llegaron a Camagüey para aquellos que lo necesitan.

Y es que tras las intensas lluvias que ocurrieron a principio de junio en la provincia y que provocaron inundaciones y afectaciones en las viviendas, desde varias provincias como Villa Clara, Sancti Spíritus y Artemisa se recibieron muestras de solidaridad.

Ahora se unió Matanzas, desde donde llegaron en la noche de este jueves ropa, aseo, zapatos y hasta juguetes para los niños.

Según detalló la miembro del secretariado del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, Teresa Montelier Cuesta, «la iniciativa partió de los propios trabajadores y luego se convirtió en una movilización en todo el territorio y a la que se unieron las secciones sindicales, otras organizaciones de masas, el Gobierno y el Partido.

«Esto lo traemos de corazón y es algo que nada más se ve en Cuba. La gente aporta su granito de arena y se quita lo suyo para darlo. Es además una muestra de la unidad y el compromiso de nuestro pueblo trabajador.

«En agosto se cumplirá un año de la fatalidad de los supertanqueros y en aquella ocasión Cuba y el mundo se unió a nosotros y ahora, por supuesto, nos tocaba apoyar a Camagüey y a las provincias orientales que fueron afectadas por la lluvia».

Yulián León, secretario de la CTC en Camagüey, reconoció y agradeció a los trabajadores matancero
Yulián León, secretario de la CTC en Camagüey, reconoció y agradeció a los trabajadores matancero

En nombre del pueblo agramontino, Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, agradeció el gesto y dijo que «estaremos eternamente agradecidos.

«Esto es precisamente lo que nos enseñó el Comandante en Jefe: compartir lo que tenemos, no dar lo que nos sobra. Y estos gestos enaltecen mucho más al pueblo y a los trabajadores».

(Trabajadores)