En Sierra de Cubitas, el Centro de Telecomunicaciones Asociado también mereció la condición como Destacado Nacional, gracias al cumplimiento de sus planes, el incremento de la eficiencia económica, el establecimiento de medidas que contribuyen al ahorro, la disciplina y la calidad de los servicios
Camagüey, Cuba, 20 jul.- Por sobresalir en sus aportes y quehacer, varios colectivos laborales pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Camagüey merecieron la condición de Destacado Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a entidades relevantes.
María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Comunicaciones, Informática y la Electrónica (SNTCIE), distinguió entre los homenajeados al Centro de Telecomunicaciones Asociado del municipio de Jimaguayú, el cual a pesar de las problemáticas económicas superó sus ingresos totales.
Dicho colectivo, aunque no lo tenga como tarea principal, contribuyó al programa agroalimentario sembrando cada área disponible y participando en movilizaciones productivas, añadió la dirigente obrera.
Ellos constituyen un ejemplo dentro del municipio de Jimaguayú, pues cumplieron el plan de servicios con calidad, aportaron a proyectos locales, sus trabajadores casi no presentan ausencias y hasta transformaron sus áreas exteriores en un jardín botánico de referencia, precisó Mesa Pérez.
En Sierra de Cubitas, el Centro de Telecomunicaciones Asociado también mereció la condición como Destacado Nacional, gracias al cumplimiento de sus planes, el incremento de la eficiencia económica, el establecimiento de medidas que contribuyen al ahorro, la disciplina y la calidad de los servicios.
De igual manera recibió la distinción el Taller de Reparación de Equipos Terminales de Etecsa, ubicado en el reparto Julio Antonio Mella, de esta ciudad.
Dicha entidad, como acotó Mesa Pérez, fue seleccionada además, como la sede de las celebraciones provinciales por el aniversario 52 de creado el SNTCIE, debido a que se destaca en el cumplimiento de los indicadores económicos, en la afiliación de sus trabajadores y en el ahorro de los portadores energéticos.
La representante sindical añadió que son de los que aportan con movilizaciones a la producción de alimentos y contribuyen con la recuperación de piezas y equipos a partir de la labor innovadora.
El sector de las comunicaciones en Camagüey tiene tres mil 323 afiliados, de los cuales mil 583 son trabajadores por cuenta propia, quienes apoyan la oferta de servicios con calidad.
(ACN)