Anuncian todos estrellas del torneo beisbolero cubano

Loading

Silva lideró los escalafones de jonrones (18) e impulsadas (80), y registró línea ofensiva de .337/.450/.608/.991, guarismos que confirman su excelente campaña con las Avispas
Anuncian todos estrellas del torneo beisbolero cubano
Foto: Periódico 26

La Habana, Cuba, 18 jul. Encabezado por el cuarto bate santiaguero Osday Silva, elegido como el jugador más valioso, fue anunciado el equipo todos estrellas de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Silva lideró los escalafones de jonrones (18) e impulsadas (80), y registró línea ofensiva de .337/.450/.608/.991, guarismos que confirman su excelente campaña con las Avispas, según explicaron directivos de la Comisión Nacional de Béisbol.

Como novato del año fue seleccionado el lanzador de Industriales Rafael Perdomo, quien ganó ocho juegos sin derrotas en la fase preliminar, aportó un salvamento y mostró efectividad de 2.94 y 1.35 de WHIP (promedio de embasados por inning).

La novena de los bates de plata quedó integrada por los jugadores de cuadro Osvaldo Vázquez (CAV, R), Osday Silva (SCU, 1B), Aníbal Medina (MTZ, 2B), Andrés de la Cruz (GTM, SS) y Dayán García (ART, 3B).

La tríada de jardineros la conforman Luis González (CMG), Denis Laza (MAY) y el líder de los bateadores del campeonato, el tunero Héctor Castillo.

Par de espirituanos clasificaron en el selecto grupo ofensivo, Rodolexis Moreno como utility y el ícono del béisbol cubano Fréderich Cepeda, mejor designado.

Los premios guantes de oro recayeron en el cátcher holguinero Nelson Batista, Yasniel González (MAY, 1B), Juan Miguel Martínez (MAY, 2B), Yulián Milán (GRA, SS), Alexander Ayala (CMG, 3B), Yosniel Pérez (CFG, LF), Alberto Calderón (IND, CF), Luis Antonio González (CMG, RF) y el lanzador Wilber Reyna (SCU).

La lista estelar del campeonato se completa con el pinareño Erlis Casanova como mejor pítcher derecho, el artemiseño Geonel Gutiérrez entre los zurdos y el relevista espirituano Yanielquis Duardo, máximo taponero con 16 salvamentos.

(Prensa Latina)