En Camagüey Empresa Cubana del Pan reanuda producciones

Loading

Al pan manzanita y al de peineta se sumarán otras elaboraciones con harina importada por las micro, pequeñas y medianas empresas, con una variación de precios a partir de la adquisición de las materias primas
En Camagüey Empresa Cubana del Pan reanuda producciones

Camagüey, Cuba, 17 jul.- A partir de la adquisición de harina del balance nacional con un costo de 30 mil pesos la tonelada, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Cubana del Pan en Camagüey retomó sus producciones en los 26 establecimientos y se diversifica gracias a las alianzas con los nuevos actores económicos.

Jorge Luis Gómez Rosales, director de la mencionada UEB, explicó que iniciaron con la elaboración del pan manzanita y un precio de cuatro pesos, propuesta que goza de mucha demanda entre los agramontinos que lo adquieren en las canchas a partir de las 6:00 de la mañana.

Las alianzas entre la empresa estatal socialista y los nuevos actores económicos permiten retomar, además, otras producciones con mejores condiciones en los últimos días para la elaboración del alimento.

“Incluimos el pan peineta de corteza dura de 300 gramos que se comercializará a 80 pesos, dos por persona, y es gracias a las medidas para perfeccionar el sistema empresarial que nos permiten adquirir harina acorde a los precios del mercado cambiario vigente en la Isla”.

Igualmente, al pan manzanita y al de peineta se sumarán otras elaboraciones con harina importada por las micro, pequeñas y medianas empresas, con una variación de precios a partir de la adquisición de las materias primas.

Yorquis Serrano Fernández, jefe de Producción de la UEB, añadió que en menor medida se mantienen los renglones alternativos que sostuvieron el salario de los más de 300 trabajadores en los meses precedentes.

“La prioridad es el pan, pero no desestimamos opciones que gustaron a la población como el dulce de fruta bomba, los tamales, los mangos troceados, la fritura de maíz, el tostón, entre otras que, a partir de los encadenamientos productivos con la Empresa de Bebidas y Refrescos y la Agropecuaria Camagüey permitieron la venta de diferentes surtidos”.

Además, cuentan con la dulcería en la panadería central de la ciudad cabecera donde hay variedades de panetelas y otras preparaciones de repostería, y se venden hasta diez por persona. 

La Empresa Cubana del Pan en la demarcación agramontina -igualmente- apoya en condiciones difíciles la garantía del alimento destinado a la canasta familiar normada con el equipamiento y los locales, al tiempo que incorporan extensores que aportan nutrientes importantes y sustituye importaciones.

(Radio Cadena Agramonte)