Con un triunfo, la tropa de Cajigal asegurará boleto para la fase de semifinal, a la cual ya se clasificó Las Tunas con su barrida de 4-0 ante Ciego de Ávila.
La Habana, Cuba, 13 jul.- Con sólida actuación monticular de Osvaldo Acuña, y con la velocidad puesta en función de la ofensiva, Santiago de Cuba venció hoy 8-2 a Camagüey para tomar ventaja de 3-2 en el duelo bilateral de cuartos de final en la LXII Serie Nacional de Béisbol.
De visita en el estadio Cándido González, las Avispas santiagueras contaron con buen repertorio de envíos de Acuña, un novato de 32 años natural del municipio de San Luis y quien perdió el no jit, no run en el séptimo inning por un error del jardinero derecho Carlos Monier.
Acuña movió bien la Teammate 190, nunca la huyó de la zona de strike -apenas otorgó dos boletos- y cruzó a los bateadores con lanzamientos por fuera para signar su sexta victoria de la temporada.
En los cinco juegos efectuados hasta el momento, los santiagueros del mentor debutante Eddy Cajigal han mantenido su sistema de juego basado en el empleo de la velocidad de sus jugadores en el corrido de las almohadillas. Hoy se robaron cuatro bases y ejecutaron a la perfección un squeeze play suicida (toque de bola con hombre en tercera).
Al bate por los triunfadores destacó el antesalista Euclides Pérez, quien conectó de 4-3 con dos carreras impulsadas.
Ahora, con ventaja 3-2 de las Avispas, este pareo contra los Toros retornará al estadio santiaguero Guillermón Moncada. Con un triunfo, la tropa de Cajigal asegurará boleto para la fase de semifinal, a la cual ya se clasificó Las Tunas con su barrida de 4-0 ante Ciego de Ávila.
(ACN)