Alberto Bisset, lanzador ganador del partido, sudó poco para dominar a los Toros de la Llanura, quienes únicamente le conectaron dos imparables; otorgó una base por bola y no le pudieron pisar el plato
Camagüey, Cuba, 13 jul.- Apoyada en un excelente desempeño monticular del experimentado Alberto Bisset, la selección de Santiago de Cuba derrotó este miércoles al equipo de Camagüey con marcador de cinco carreras por cero y logró emparejar, a dos triunfos por bando, el play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
El abridor de las Avispas no se inmutó ante un abarrotado estadio Cándido González de la Ciudad de los Tinajones y caminó toda la ruta con gran efectividad, pocos lanzamientos y exquisito trabajo con los rompimientos en la zona baja.
Alberto Bisset, lanzador ganador del partido, sudó poco para dominar a los Toros de la Llanura, quienes únicamente le conectaron dos imparables; otorgó una base por bola y no le pudieron pisar el plato.
Frente al abridor de los camagüeyanos, el zurdo Dariel Góngora, el conjunto de Santiago de Cuba arrancó delante en el pizarrón desde el mismo capítulo inicial cuando le marcaron par de anotaciones, luego ampliaron con una en el tercero y aumentaron la ventaja con otras dos en la parte alta del séptimo.
En total Góngora, quien había ganado el primer partido de este play off, lanzó seis entradas y un tercio, en las que le pegaron 11 inatrapables y le hicieron cinco carreras.
Mientras que con el madero los únicos agramontinos que lograron anotarse un sencillo fueron Yordanis Samón y Yanmichel Flores (2).
La victoria de los santiagueros obliga a que este enfrentamiento retorne a los predios del estadio Guillermón Moncada. En tanto, este jueves será el tercer y último juego del play off en tierra camagüeyana, con hora de comienzo a las 2:00 p.m.
Por Alexei Nápoles González/Universidad de Camagüey