En Camagüey la Asociación Nacional del Ciego está de aniversario

Loading

Los días 18 y 21 en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo se proyectarán los filmes españoles con audio descripción Ocho apellidos vascos, Los abrazos rotos, El hombre de las mil caras y La corona partida
En Camagüey la Asociación Nacional del Ciego está de aniversario
Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 11 jul.- Del 2 al 19 de julio se celebra en Cuba la jornada por el aniversario de la constitución de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI).

Fundándose en la provincia y el municipio de Camagüey el día 2 en los años 1978 y 1979, respectivamente, en saludo a este nuevo año de creada desde la urbe agramontina se preparan variadas actividades para las personas ciegas y de baja visión.

El día 12 el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte Loynaz será escenario -a las 10:00 de la mañana- de una actividad cultural dedicada a los asociados y familiares.

Para los días 18 y 21 quienes integran la ANCI en la Ciudad de los Tinajones podrán disfrutar de la proyección de los filmes españoles con audio descripción Ocho apellidos vascos, Los abrazos rotos, El hombre de las mil caras y La corona partida; los mismos se verán de manera gratuita en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Un club de turismo deportivo es la opción para el próximo 19 de julio, sobre esta actividad la presidenta de la organización en la urbe principeña, Teresa Malpica Fonseca, señaló que pretenden desarrollarla en el parque Casino Campestre.

El programa para conmemorar la jornada de aniversario de la constitución de la Asociación Nacional del Ciego en el municipio de Camagüey también forma parte de las actividades veraniegas preparadas por la organización que incluye a un segmento de las personas en situación de discapacidad.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey