La visita parlamentaria a la provincia llegó hasta la Empresa Pecuaria Triángulo Tres donde se interesaron por el comportamiento del estado financiero y productivo
Camagüey, Cuba, 8 jul.- Como parte de la visita parlamentaria a Camagüey el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de su Comisión Económica, Félix Martínez Suárez, recorrió varios lugares de la capital agramontina.
El periplo se inició por la Dirección de Salud Pública donde, tras intercambiar con su consejo de dirección y revisar documentos, conoció que la ejecución del presupuesto marcha de forma satisfactoria hasta el cierre de junio.
No obstante, insistió en lo imprescindible que resulta hacer la programación de los gastos de manera mensual y chequear su cumplimiento constantemente para evitar sobregiro.
Al dialogar con el colectivo de la Empresa Pecuaria Triángulo Tres el diputado se interesó por el comportamiento del estado financiero y productivo, al tiempo que preciso que hay que trazar estrategias efectivas para, además de eliminar las pérdidas y mejorar su economía, garantizar alimentos para la población.
Martínez Suárez también visito la mediana empresa Renova, dedicada a la comercialización, instalación, montaje y mantenimiento de tecnologías vinculadas a la energía renovable, la informática y las telecomunicaciones; allí indagó sobre su desempeño, perspectivas y aportes al presupuesto del Estado.
El recorrido del presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano por el municipio de Camagüey concluyó en un encuentro con directivos de los órganos globales de la economía, donde profundizó sobre el estado financiero, los indicadores físicos y los fondos exportables, entre otros frentes.
Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey