El propósito es sembrar nuevamente viandas y hortalizas de gran demanda como el boniato, el maíz y la calabaza, que entran en cosecha a los tres meses, además de la yuca, otro de los
Camagüey, Cuba, 3 jul.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Victoria Uno, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Camagüey, laboran para recuperarse de los daños ocasionados por las intensas lluvias de principios de junio.
El director de esa entidad, Agustín Gainza Argilagos, explicó que las constantes precipitaciones beneficiaron los embalses para el riego, pero afectaron alrededor de 15 hectáreas ocupadas de diferentes cultivos.
Precisó que los esfuerzos se encaminan a volver a plantar esas áreas, principalmente con variedades de ciclo corto para lograr producciones en el menor tiempo posible, como lo demandan los momentos actuales.
El propósito es sembrar nuevamente viandas y hortalizas de gran demanda como el boniato, el maíz y la calabaza, que entran en cosecha a los tres meses, además de la yuca, otro de los productos priorizados.
El colectivo de la UEB Victoria Uno, radicado en el Consejo Popular Altagracia, también prevé en los meses de junio, julio y agosto dar un gran impulso a la siembra de plátano, uno de sus principales renglones.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey