Estable Termoeléctrica de Nuevitas con bloque cinco en línea

Loading

El movimiento de innovadores de la termoeléctrica camagüeyana tiene un rol fundamental en la sustitución de importaciones y en las soluciones dadas a los distintos problemas mediante la fabricación de piezas en los talleres propios o en otras entidades
Estable Termoeléctrica de Nuevitas con bloque cinco en línea

Camagüey, Cuba, 3 jul.- Los recientes trabajos de reparación ejecutados en el bloque cinco de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, favorecen una mayor estabilidad de la planta ubicada al nordeste de esta ciudad, que aporta hoy 174 megawatt al sistema nacional.

La perspectiva con la citada unidad generadora es mantenerla en 90 megawatt (MW) de potencia, a fin de valorar el estado técnico después de las acciones acometidas, y según la respuesta prevén aumentar la carga a 100 MW, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Jorge Luis Maceira Esteva, director general de la industria.

Está en servicio asimismo la máquina seis que genera 84 MW, precisó.

En cuanto a las labores de mantenimiento realizadas puntualizó que estuvieron concentradas en las paredes lateral derecha e izquierda del eje convectivo, y se cambió parte del piso del horno, áreas donde tenían identificadas las mayores zonas de bajo espesor en la caldera de la unidad cinco.

Estable Termoeléctrica de Nuevitas con bloque cinco en línea

Por otro lado, laboraron en la parte de equipos auxiliares y efectuaron la sustitución de un transformador, abundó.

Participaron en la rehabilitación brigadas de mantenimiento y de los talleres de la propia Central y otros grupos de apoyo provenientes de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) de Cienfuegos.

Respecto a los aseguramientos y ante las actuales limitaciones de recursos, destacó que por lo general sustituyen importaciones, pues muchos accesorios, como juntas y conductos, los construyen en el distrito de pailería de la EMCE o en alguna empresa del país.

Hoy más que nunca el movimiento de innovadores de la termoeléctrica camagüeyana tiene un rol fundamental en la sustitución de importaciones y en las soluciones dadas a los distintos problemas mediante la fabricación de piezas en los talleres propios o en otras entidades, entre ellas Planta Mecánica de Camagüey.

Maceira Esteva valoró que esos vínculos evitan tener que adquirir tales piezas en el exterior y de igual modo mantienen contacto con otras empresas nacionales que se dedican a la obtención de esos recursos indispensables.

La CTE de Nuevitas, puntualizó el directivo, no presenta problemas en cuanto a la disponibilidad de combustible y dijo que poseen suficiente crudo cubano para seguir la generación.

Estable Termoeléctrica de Nuevitas con bloque cinco en línea

(ACN)