Alistan etapa estival en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 28 jun.- La etapa veraniega iniciará en la Ciudad de los Tinajones  el 1ro. de julio con el San Juan infantil, alusivo al más tradicional de los festejos camagüeyanos, el cual tendrá lugar en la Avenida de la Libertad.

Ese mismo día, en la conocida Plaza de la Solidaridad, se presentarán talentos de las Artes Escénicas y del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, informó Daykel Guilarte Tomasén, subdirector municipal de Cultura.

Además varios movimientos socio-culturales se sumarán a las actividades durante el verano en Camagüey y entre ellos está el Proyecto Golpe a Golpe de la Asociación Hermanos Saíz, reconocido por llegar a lugares distantes y afectados por eventos meteorológicos.

La etapa veraniega contará con la participación de colectivos como Sangre Gitana, Ecos del Tínima, el grupo portador de tradiciones Bonito Patuá y de la Secta de Joaquina, esta última surgida en una comunidad.

Un esfuerzo mancomunado tiene lugar en Camagüey con el fin de que las propuestas veraniegas resulten diversas y atractivas con recursos propios, especialmente para los más pequeños.

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey