Convocan a Taller La comunicación del patrimonio. Realidad, retos y perspectivas

Loading

Camagüey, Cuba, 23 jun.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio convocan a participar en el I Taller Nacional La comunicación del patrimonio. Realidad, retos y perspectivas, que acogerá esta provincia los días 23 y 24 de mayo del próximo año.

Con el tema central La comunicación del patrimonio en los medios públicos, la convocatoria al certamen se hizo recientemente por la máster en ciencias Mailet Padilla Paneca, jefa del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la OHCC, durante la constitución del Círculo Especializado de Comunicación del Patrimonio, único de su tipo en Cuba.

“Algunas de las temáticas a presentar en este evento de carácter bienal serán La inclusión de las temáticas patrimoniales en las agendas mediáticas. Proceso de selección, jerarquización y enfoques: la investigación como requisito indispensable y Las rutinas productivas asociadas a los temas patrimoniales”, refirió Padilla Paneca.

Según la fuente, también se podrán presentar trabajos sobre las Experiencias y buenas prácticas en la comunicación del patrimonio desde el ámbito mediático, Espacios y acciones para el fomento de las competencias profesionales y La integración de los medios públicos con instituciones garantes de la protección, investigación y promoción del patrimonio cubano.

De acuerdo con la convocatoria oficial de este Taller que se desarrollará en el contexto de la próxima Jornada de la Diversidad Cultural, los resúmenes podrán entregarse hasta el viernes 26 de abril del 2024 a través del correo electrónico divulgacion@ohcc.co.cu.; mientras que la presentación de los trabajos se hará en formato de poster electrónico (.PPT) o en video.

(Radio Cadena Agramonte)