Actividades en Camagüey por Jornada Nacional de las Personas Sordociegas

Loading

Estarán implicados organizaciones como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas
Foto: Tribuna de La Habana

Camagüey, Cuba, 22 jun.- Del 19 al 27 de junio se celebra en Cuba la jornada dedicada a las personas sordociegas para concientizar a la población sobre esta condición con la que viven más de dos mil 900 cubanos.

A partir de hoy se realizarán actividades en varias áreas del municipio de Camagüey en las que los participantes practicarán juegos de mesa, tendrán conversatorios y otras iniciativas educativas y de recreación.

Las acciones comenzarán en el Consejo Popular Vista Hermosa y mañana se realizarán, también, en la zona del Lenin-Albaisa, todas en comunidades del municipio cabecera donde residen personas con sordoceguera, que es la pérdida parcial o total de la audición y la vista.

Estarán implicados organizaciones como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Desde el año 1989 el 27 de junio se considera como el Día Internacional de las Personas Sordociegas, instituido como homenaje al natalicio de la estadounidense Hellen Keller, primera persona con esta condición graduada de la universidad.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey