Universidad de Camagüey impulsa proyecto sostenible para la edificación de viviendas

Loading

El mismo pretende emplear de forma más racional los recursos nacionales, regionales y locales para evitar los desperdicios que caracterizan las construcciones actuales, reutilizando los residuos y recursos sobrantes
Universidad de Camagüey impulsa proyecto sostenible para la edificación de viviendas
Foto: www.reduc.edu.cu

Camagüey, Cuba, 21 jun.- La Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz se encuentra enfocada en el desarrollo de un proyecto para desarrollar soluciones urbanas para viviendas económicas que logren el funcionamiento integral mediante los principios de la sostenibilidad y la economía circular.

Con este fin se construyó un proyecto de urbanización en el reparto Los pinos nuevos de la ciudad cabecera.

El mismo pretende emplear de forma más racional los recursos nacionales, regionales y locales para evitar los desperdicios que caracterizan las construcciones actuales, reutilizando los residuos y recursos sobrantes.

Este programa permite aumentar la densidad de urbanización con viviendas de hasta tres pisos y convertir las cubiertas con productoras de toda la energía fotovoltaica posible.

Todo ello refuerza el concepto de economía circular, emplea elementos de barro producidos localmente, aprovecha al máximo posible el terreno, las brisas, la luz natural, el agua y minimiza la incidencia negativa del sol en las edificaciones y espacios públicos.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey